Canto I.
Selva oscura. Dante se encuentra perdido y se topa con Virgilio, quien se convierte en su guía y su acompañante de viaje por el infierno; Dante lo llama maestro.
Canto II.
en este canto Virgilio le explica a Dante todo acerca del infierno y también le dice que fue enviado por Beatriz para que lo guiara.
Canto III.
Dante y Virgilio se encuentran con almas pecadoras que están pagando su penitencia, Virgilio sugiere a Dante que en ese momento debe perder el miedo y la cobardía. Las almas se encuentran en un sufrimiento eterno y pagan por su egoísmo e inutilidad.
Canto IV.
Los viajeros llegan a un triste valle, a un abismo profundo, oscuro y nebuloso, donde incluso el maestro Virgilio refleja temor, Dante, al ver esto se asusta, ya que aquel le da valor, Virgilio afirma que no es temor, sino piedad hacia las almas desgraciadas que ahí se encuentran.
entran al primer círculo que rodea al abismo, donde se encuentran almas que no se quejan, sólo suspiran, y estos son los no bautizados.
Canto V.
Descienden al segundo círculo, que es menos espacioso, pero en él hay mucho más dolor, dolor punzante que origina desgarradores gritos. Allí estaba el horrible Minos, hijo de Júpiter y Europa, uno de los tres jueces del infierno, y que examina las culpas de los que entran.
Cristian Omar Robles Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario