miércoles, 7 de septiembre de 2011
UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO de ARTHUR RIMBAUD
Este libro no se podría describir como una novela o una historia, sino mas bien es un poema en prosa con una escritura complicada.
En lo personal me sentí extremadamente identificado con sus palabras, con su forma de expresarse, complejamente místico y soberbio, todo un egocéntrico burlándose de la humanidad de su entorno y contexto y al mismo tiempo autocriticandose.
Claramente es un libro que escribió de el para el y que se propago tal vez con la esperanza de que cautivara e hiciera reír al que en sus manos lo acogiera. Siendo esto así, es un libro autobiográfico en el que el desahoga y se recuerda asi mismo lo que es, y lo que ha estado haciendo para llegar ahi, como le gustaria cambiear y a la vez no, como es perezoso y orgulloso con su talento, ya ve irrelevante la gloria en ocasiones y en otras teniendo un duelo consigo mismo queriendo pensar que tal vez lo que piensa deba llegar a los corazones de los hombres, no puede evitar luchar contra ese pequeño complejo humanista que todos llevamos dentro.
Una parte del poema al parecer es escrita por una mujer que debió haber sido su acompañante y en la cual describe su amor hacia Rimbaud apesar de la locura y descuido de este hacia su persona y hacia ella. Una escritura por mucho más sencilla en la que se puede tener un enfoque distinto sobre la personalidad de Rimbaud pero que en terminos prácticos nos vuelve a las mismas conclusiones.
En conclusión y con breves palabras este largo poema versa sobre esa disonancia cognitiva de Rimbaud para consigo mismo, un desahogo de su indefinido destino, escrito para de tal forma que solo el mismo y su locura lo pudiesen descifrar, y para el que estuviese pasando por caminos parecidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jaja te faltó firmar tu reseña C-bass! Duh!
ResponderEliminar